www.tercerainformacion.es

El cómo y porqué de Libia

Artículo realizado a petición de nuestros lectores que participaron en la sección "Desmonta a los Medios"

Miguel Ruiz - Tercera Información | 25-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Libia es otra Venezuela pero con una historia diferente. Si la UE decide involucrarse en Libia, EEUU podría hacer lo mismo en Venezuela más adelante. Lo que tenemos es otra manipulación de la opinión pública internacional. El asunto del petróleo parece que aquí no cuenta o quizá quieren que creamos eso. De momento ya subió su precio y no veo disposición a que la OPEP aumente su ritmo de producción para frenar la subida. Con todo esto así la salida de la crisis está más lejos.

Según antimperialista.blogia.com: “Poniendo como fuente fiable Al-Jazzera, herramienta al servicio de las transnacionales capitalistas en el mundo árabe, los medios de comunicación occidentales están informando sobre la muerte de cientos de manifestantes opositores a Al-Gadafi, como consecuencia de bombardeos aéreos de la aviación libia, de lo cual no dan ninguna prueba gráfica, amparándose en la excusa del citado cierre de internet y en la imposibilidad de la entrada de los periodistas asalariados de las grandes corporaciones mediáticas capitalistas, a pesar de que la frontera con Egipto está abierta de par en par.”

“Como primer paso, el pentágono habría cerrado o limitado ostensiblemente el acceso a internet, lo cual serviría para acusar falsamente de censura al gobierno libio; impedir comprobar el escaso apoyo de la población a las manifestaciones “antiGadafi”; y, principalmente, para imponer la versión de los hechos dada por los medios de comunicación occidentales, al no existir testimonios que refuten sus afirmaciones.”

Se puede comparar lo supuestamente sucedido en Libia con la masacre de Israel en Palestina en 2008-2009. Actualmente el “democrático” país de Israel no deja ni siquiera pescar a los palestinos. Matar a un pueblo está justificado por la democracia representativa.

David Cameron estuvo recientemente en Kuwait con el 25% de su delegación vendiendo armas de nueva tecnología. Además, ya ha mandado un buque de guerra a las aguas de Libia. La Baronesa Catherine Ashton (representante de asuntos exteriores de la UE y, por ende, de nuestra España democrática y monárquica) y nacida en UK, ha roto los acuerdos que UE estaba realizando con Libia. Hilary Clinton

y Barack Hussein Obama han comunicado que EEUU quiere trabajar junto con UE para tratar el tema de Libia. Es una forma de decir que les interesa castigar a Al-Gadafi por nacionalizar su petróleo. Pese a todo, desde 2006, Libia no es considerada un país terrorista para EEUU, de ahí que ya no podemos decir que Al-Gadafi es terrorista para quitarle el petróleo, sino que ahora debemos decir que es un dictador que ahora sí mata a su pueblo debido a estas revueltas espontáneas. Berlusconi, después de que se comunicara en los grandes medios la muerte de cientos de libios en las protestas, habló 20 minutos por teléfono con Al-Gadafi para decirle que arregle la situación. Lo que le preocupa a Berlusconi es la inmigración a su país de gran cantidad de ciudadanos de la antigua colonia italiana. Ya había un pacto para que los libios no emigren a Italia. Perú ha roto sus relaciones con Libia.

El ejército libio está dividido hay 2 facciones según informan algunos grandes medios, lo que no quiere decir que sean la mitad fieles a Al-Gadafi y otro tanto contraria. Bengasi (noreste) y otras localidades como Tobruk han sito “tomadas” por la revuelta, por supuesto, no de la forma más pacífica sino asaltando instalaciones públicas. Los incendios de algunas fotos que habréis visto son obra de los rebeldes. Trípoli, la capital, está llena de partidarios de Al-Gadafi. 300, 500, o más muertos se comenta según distintas fuentes. Lo cierto es que no podemos decir que todos esos muertos sean del mismo bando.  Las muertes son de detractores y partidarios de Al-Gadafi. Para hacernos una idea, los rebeldes han intentado tomar enclaves del ejército libio y han matado a policías. Al-Gadafi declaró que “si las manifestaciones se llevan de una manera pacífica podemos negociar, pero los requerimientos vienen de otra parte”.

La versión de Gadafi es que desde el exterior están dando dinero a los rebeldes y de que les interesa el petróleo libio. Su visión es bastante creíble si echamos la vista atrás y miramos a Venezuela en 2002 o a la revuelta verde en Irán. En 1986, EEUU de Ronald Reagan bombardeó Trípoli con la intención de matar a Al-Gadafi afirmando que este era un terrorista (otro terrorista más en un país con el petróleo nacionalizado), pero mataron a su hija adoptiva (Gadafi suele dormir en una tienda de campaña tipo jaima).

Desde España, antes de criticar la forma de gobierno Libia, nuestro país debe mirarse a sí mismo. Se compara a Al-Gadafi con Franco, pero recordemos que Franco se alzó al poder tras revelarse contra el Gobierno democrático de la II República y Al-Gadafi lo hizo contra la dictadura monárquica. Con Al-Gadafi el pueblo libio toma poder participando en la toma de decisiones, mientras que con Franco eso no pasaba. Donde más se parecen es en sus aires de superioridad y en la importancia que han dado a la religión. Siguiendo la comparación con España recordemos que aquí dictan los mercados y la Unión Europea. Libia, hoy en día, es el país con el mayor índice de desarrollo humano de África.

Conviene comparar las situaciones de los distintos países donde se han producido estas recientes manifestaciones y revueltas:

En Baréin, territorio independiente del Reino Unido desde 1971 tienen a un rey. En Yemen, tras varias guerras civiles fue reunificado en 1981 tienen una democracia tachada de fraudulenta según la oposición. En Túnez, independiente de Francia desde 1956 se dio una revuelta por la subida de los alimentos básicos. En Egipto, Mubarak ganó las elecciones en 2010 pero hubo denuncias de irregularidades en las votaciones.

 

Fuentes:

http://www.libertaddigital.com/mundo/reino-unido-cree-que-gadafi-ha-abandonado-libia-1276415144/

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89438-NN/manifestantes-a-favor-de-gaddafi-se-mantienen-en-plaza-verde-en-tripoli/

http://www.aporrea.org/internacionales/n175588.html

http://antimperialista.blogia.com/2011/022301-el-montaje-de-la-represion-de-manifestantes-en-libia-con-cazabombarderos-.-nueva.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Libia

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22680

17 Mensajes del foro
  • 25 de febrero de 2011 00:35, L
    7 votes

    Bien, 3i información defiende a un genocida como Gaddafi sólo porque es "amigo" de Cuba y Venezuela. Si este tipo fuera "socialista" o algo que se le pareciera, incluso podría entender cómo vuestra concepción de un socialismo que debe ser autoritario, está por encima de las personas y de la libertad, al más puro estilo cheka.

    Pero Gaddafi es un capitalista felicitado por el FMI por sus austeras políticas de gasto público, por su "apertura" a los sectores privados, sobre todo el banquero, por sus "reformas" estrucurales, por la adaptación de su fuerza laboral a la transformación económica.

    Todo sabemos que significan los eufemismos que utiliza el FMI, y por lo tanto podemos saber por donde van las políticas de Gaddafi. Políticas capitalistas liberales dentro de una dictadura represiva. Si 3i apoya ese régimen está apoyando al gran Capital, al imperio, a la Banca y a todos los poderes que dicen denunciar.

    Después de esto ya me ha quedado claro. Tercera información es la misma mierda de siempre. Gente que se dice de izquierda, al estilo bolchevique de la izquierda.

    Hoy dejo de leeros.

  • 25 de febrero de 2011 02:47, Carlos
    7 votes

    Su opinión es respetable y refutable, discutible y contrariada o bien respaldada, pero usted, rebosa un sospechoso interés en asociar a 3I con la noticia, un intento de mezclar noticias con creación de opiniones,a la cual tan acostumbrados nos tiene El País, ABC, El Mundo, etc, etc, no puedo evitar desmerecer su opinión en pos de tacharlo de una simple acción mediática, descarada, tal vez fruto de sus inclinaciones políticas, muy de derechas sin duda o tal vez por servir a intereses mas oscuros y complicados pero igual de respetables, pues de la mano que le da de comer, NO MUERDAS.

    Plasme sus impresiones señor y deje de lado al informador señor mediático.

    Cada ves mas la ciudadanía dispone de mas medios y cultura para poder diferenciar entre noticias y manipulación, usted, en mi opinión es un claro ejemplo de falta total de rigor y seriedad, no se merece mis respetos como tertuliano, muy al contrario.

    Que tenga usted un buen día.

  • 25 de febrero de 2011 03:49, Miguel Ruiz
    8 votes

    Para L: la responsabilidad de este artículo es solo mía y no de 3i. Sí quieres, deja de leerme. No creo haber reflejado una opinión favorable a Gaddafi pero tampoco favorable a la manipulación informativa ni con la actitud de la UE y EEUU. Tampoco opino que Libia sea socialista.

    Resulta que Perú rompe sus relaciones con Libia. ¿Y la matanza de indígenas por parte del Gobierno peruano fue criticada por la ONU o EEUU? ¿El presidente asesino de Perú puede mantener su cargo por ser democráticamente elegido? ¿Dónde estuvo la repercusión mediática?

    http://www.youtube.com/watch?v=xuvSekUiPd8

  • 25 de febrero de 2011 08:33, Ajos Come
    4 votes

    Aleluya, alguien que quiere informar y dejar de manipulaciones. Gracias, ya me sentía sólo.

    Me dirijo al tal señor o señora L, le digo que yo no defiendo a Gadafi. Sé que puede estar loco pero estoy seguro que no es tonto.

    En este artículo no veo que Miguel Ruiz defienda a ningún dictador. Lo que sí es que está informando lo más real posible. Es verdad que no hay tanta gente en contra de Gadafi. En Libia, existe una organización desastrosa pero lo que sí es es verdad la población está en un nivel social que envidiaría todos los países de África. Datos que pueden contrastarse. NO COMPAREN GADAFI CON FRANCO POR DIOS. Os informo que Libia es un estado declarado en sus estatutos como Estado laico. Gadafi nacionaliza sus recursos para repartirlo al pueblo.

    Lo único común que tiene con Franco es que los 2 son dictadores, sátrapas y más calificativos de autoritarios,...

    Te digo, L, informate bien. No digas que defendemos a Gadafi. Sólo pretendemos informar, que tú no lo haces.

  • 25 de febrero de 2011 11:12, Evo
    1 vote

    Interesante intervención en la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro (Ministro de Exteriores de Venezuela) sobre el problema Libio. Incluye video:

    http://www.aporrea.org/tiburon/n175...

    Como dicen algunos, el petróleo es importante y la hipocresía de occidente también.

  • 25 de febrero de 2011 12:18, pedrol
    5 votes

    ¿Alguien me puede explicar por qué occidente se va a molestar en derrocar a un tirano que ya les era favorable de por sí?

    ¿Me puede alguien explicar que razones objetivas hay actualmente para que el imperio cambie su política en el norte de África y Oriente Medio y se dedique a apoyar revueltas contra los tiranos que ellos mismo pusieron o al menos hasta ahora habían apoyado?

    ¿Es qué nos hemos vuelto todos locos?

    Es una revolución que todavía no sabemos que carácter tiene, pero a todos luces parece una revolución democrática (porque entre otras razones, Libia es más parecido a un sistema feudal que otro sistema que conozcamos), previa según Trotsky, a la dictadura del proletariado. Las potencias lo único que están haciendo es intentar apostar al caballo ganador para después influenciarlo.

    Lo único aquí claro que son gente armada. Punto. Veremos, pero una cosa está clara, la posible intervención de la OTAN es lo que debemos parar.

    Dejad a los libios decidir que quieren hacer con Libia.

    P.D.: 3i tiene una línea editorial como todos los periódicos del mundo mundial. Bajo mi humilde opinión, afirmar que 3i no tiene responsabilidad con la publicación y contenido de este artículo es absurdo.

  • 25 de febrero de 2011 12:29, pedrol
    1 vote

    Añado, la posible intervención de la OTAN en Libia es señal inequívoca de que el imperio ahora mismo no controla a los rebeldes.

  • 25 de febrero de 2011 14:38, Ajos Come
    1 vote

    Pedrol, la verdad lo que preguntas es muy difícil de contestar ya que hay que poner muchos datos y además contrastarlo.

    Bien, te voy a decir a uses el sentido común. !Ojo! que no defiendo a Gadafi.

    En Libia hay 6 millones de habitantes, incluido inmigrantes. Más de la mitad apoyan a Gadafi, estén bien informado o no, pero le apoyan.

    Se dice que la masacre se ha llevado ya 10 mil personas, y sigue subiendo. Te digo, si continúa así pronto asesinará también a sus seguidores.

    Se dice también que va reclutar 120 mil mercenarios. Esa es la cantidad media de habitantes de las ciudades (o pueblos) de Libia. En Cádiz (España) hay 120 mil ciudadanos incluyendo niños, mayores y mujeres. ¿No crees que son muchos mercenarios?

    Por otro lado el ejército Libio consta de 50 mil militares, y se supone que parte de éllo ha abandonado a Gadafi. ¿Quién va a controlar tantos asesinos a sueldo?

    Más datos para pensar. En Egipto hay 64 millones de personas y sólo en El Cairo hay 15 millones. Bien, allí también hay Dictador pero no ha muerto nadie, NAIDENNNNNN.

    ¿Tú crees de verdad que Gadafi es tan tonto que para disuadir una manifestación utilice cazas bombarderos? ¿Acaso las bombas son tan inteligentes que sólo mata los que gritan conta Gadafi? Eso sería un suicidio, a todos los niveles, se acabarían todos los apoyos nacionales e internacionales (que es lo que pretende los medios oficiales)

    Dime ahora, qué hacemos con estos datos. Usemos el sentido común.

  • 25 de febrero de 2011 15:54, pedrol
    5 votes

    No me repitas lo del artículo de antiimperialista que ya lo he leído.

    ¿Pensáis realmente que lo que se está montando en Libia se monta desde fuera? ¿Pensáis realmente que todo lo que se está montando en el mundo árabe, no solo en Libia, se monta desde fuera? ¿Pensáis que Libia es distinto del resto de los países árabes?

    Irán apoya a los "rebeldes", ¿quiere decir esto que Irán se alinea con el imperio? ¿Las revueltas en Iraq (http://www.rebelion.org/noticia.php...) también son promovidas por el imperio? ¿Qué está buscando el imperio en Iraq con las revueltas contra si mismo?

    Es que la teoría del complot se cae por si misma, ¿estás intentando defender que todo lo que pasa en el mundo árabe es distinto a Libia? ¿Libia que pasa, que es especial y por eso es distinto? ¿Me puedes explicar porque Libia es distinta a todas las demás naciones árabes en las que hay revueltas? ¿O ahora es que vas a defender que todo lo que pasa en el mundo árabe es un complot mega mundial?

    ¿Sabéis cual es el problema?, que no habéis superado aún la III Internacional, que seguís empeñados en ver las revoluciones dentro del contexto de un país concreto únicamente, y como con esta teoría no podéis explicar lo de Libia, entonces tenéis que recurrir a que es un complot externo. Todo con tal de negar el carácter global de lo que está pasando.

    Que las revueltas en los demás países de la zona han sido pacíficas es otro absurdo, http://www.rebelion.org/noticia.php...

    Entiende que antiimperialismo es distinto que socialismo. Antiimperialismo no es construcción del socialismo. Lee lo que ocurrió en Irán con el partido comunista por apoyar una línea antiimperialista que fue la de los ayatolas: http://www.rebelion.org/noticia.php...

    Lo que está pasando son alzamientos en cada contexto local por motivos globales. Por eso Libia no se salva, no es un alzamiento contra Gadaffi en concreto, es un alzamiento contra la subida de precios, contra el paro, contra la falta de futuro, es una rebelión al papel que hemos decidido desde occidente que tienen que jugar los países árabes.

    Yo no comparo a Gadaffi con Franco, lo comparáis vosotros, porque estáis actuando como los ingleses en la guerra civil, que decían "si si, la república está muy bien, pero nuestro hombre es Franco". Y vosotros estáis diciendo, "sí sí, todo esto está muy bien de la revolución global, pero nuestro hombre en la zona es Gadaffi".

    Como decía Trotsky, las diferencias teóricas al final se ven enfrentadas en la práctica.

    Una cosa está clara, ninguno de los dos queremos ver a la OTAN, tú porque piensas que van a deponer a Gadaffi, yo porque pienso que van a desarmar al pueblo y colocarán al frente a ex-miembros del gabinete de Gadaffi. ¿O por qué te crees que uno de los primeros que dimitió fue el representante en la ONU?

  • 25 de febrero de 2011 16:29, pedrol
    0 vote

    Perdón, lo que ha escrito Ajos Come en su comentario no es del artículo antiimperialista, es una copia de otro comentario que puso en este otro post: http://www.tercerainformacion.es/sp...

    Me sonaba haberlo leído en otro lado, siento el error.

  • 25 de febrero de 2011 17:55, Militante IU
    4 votes

    Apoyo la revolución en Libia contra el dictador Gadafi. Rechazo una intervención militar de la OTAN, rechazo la injerencia interesada de los EEUU en esta situación.

    No nos olvidemos que en Egipto Tantawi tiene el poder, el militar que apoyo a Mubarak durante décadas. Que en Túnez los dirigentes de la dictadura de Alí siguen en el poder. Que en Marruecos, yemen y Barein siguen las movilizaciones contra sus dictadores...¡qué los mass media no nos impongan la agenda informativa!

    Salud.

  • 25 de febrero de 2011 20:33, Ajos Come
    0 vote

    Pedrol, no me has contestado a los datos que te he puesto.

    Lo de Franco lo estais comparando vosotros. Deja de menear el agua, que finalmente todo se aclara.

    Así que... no seas tan purista. Mueve las neuronas para el sentido común.

  • 25 de febrero de 2011 20:55, pedrol
    4 votes

    Que se está manipulando la información en post de unos intereses imperialistas, cierto, pues claro, o es que pensamos que los americanos son tontos.

    Que esto es todo un super complot organizado al detalle, es absurdo. Ya habría entrado la OTAN, los americanos hubieran condenado al momento a Gadafi, la unión europea no hubiera tardado una semana, una semana!!!! en condenar la violencia de Gadafi.

    Lo que ocurre es que los americanos son mas listos, y reaccionan mas rápido, y ya están influenciando lo que NO han provocado ellos. Ellos no quieren inestabilidad, quieren estabilidad, su estabilidad, y le dan igual un tirano, que dos, que una democracia controlada. Y sin embargo de momento nosotros (los países socialistas latinoamericanos y la izquierda europea) no sabemos no contestamos.

    Preferís comparar Libia con Venezuela (¿habrá algo más absurdo?) en base a que los dos países tienen petróleo, para seguir en vuestra teoría del socialismo en un solo país con las realidades de un solo país, en vez de aceptar lo que está a la vista de todos y el sentido común, que Libia es un país árabe, con castas árabes, con tribus árabes, semi feudal y que se ve arrastrado por la revolución árabe.

    De todas maneras, veremos ...

  • 25 de febrero de 2011 21:00, Ajos Come
    1 vote

    Mejor, te hago las preguntas y las contesto, a lo mejor no caes.

    ¿por qué Gadafi sigue masacrando y van ya 10 milmuertos?

    Porque Gadafi es un sanguinario que no le importa matar a toda la población aunque sean seguidores suyo. Intervención internacional, ya.

    ¿por qué reclutar tantos mercenarios a pesar de tan poca población?

    Porque Gadafi es un sanguinario y quiere aferrarse al poder cueste lo que cueste, es un demonio. Intervención internacional, ya.

    ¿por qué tantos mercenarios aunque hay tan pocos militares propios?

    Porque Gadafi es un sanguinario y un demonio que todos están atemoirzados, y no le hace falta a nadie, le basta él solo. Intervención internacional, ya.

    ¿por qué utiliza cazabombarderos en las manifestaciones?

    Porque Gadafi es un sanguinario y es malísimo que no le importa matar ni destruir. Intervención internacional, ya.

    ¿por qué se mata en Libia y en Egipto no?

    Porque Gadafi es más sanguinario que Mubarak. Intervención internacional, ya.

    Te hago las preguntas y las respuestas para que no te esfuerces mucho y sigas con tu puritanismo.

  • 27 de febrero de 2011 20:40, Miguel Angel
    0 vote

    Me ha gustado este hilo y comparto parte de lo que en el se dice, la verdad nadie la sabe, pero es obvio que donde hay petroleo se lía mas que donde no lo hay, por lo que no hay que ser muy listo para entender que es solo una guerra de intereses y que no acabara derrocando al dictador actual. Luego viene el reparto.

  • 27 de febrero de 2011 21:33, Andrés
    2 votes

    "El ritmo de concesión de licencias de exploración y producción se ha acelerado en los dos últimos años, al mismo tiempo que crecía la competen­cia entre las empresas petroleras internacionales para obtener las concesio­nes ofrecidas por la NOC. Las dos últimas subastas de licencias se han realizado de forma transparente y en ellas se han otorgado derechos de exploración y producción a petroleras estadounidenses (ExxonMobil, ChevronTexaco y las empresas del Oasis Group) y de otras nacionalidades, principalmente europeas y asiáticas.[6]

    Con anterioridad, las autoridades libias ya habían mostrado su interés en el retorno de las petroleras estadouni­denses, que tuvieron una presencia im­portante en el país hasta que la Admiistración de Ronald Reagan les ordenó abandonarlo en 1986, y que aún así conservaban sus concesiones en territorio del país magrebí. En la ronda de concesión de licencias de oc­tubre de 2005, algunos países -como China, India, Indonesia y Japón- conseguían entrar por primera vez en el mercado libio, al haber ofrecido condi­ciones sumamente competitivas, en lo que algunos calificaron como un “ca­non de entrada”. "

    http://www.realinstitutoelcano.org/...

    http://books.google.es/books?id=_Pj...

    Claro, EEUU necesita provocar una revuelta para controlar unos pozos petrolíferos que ya controla, y derrocar a un Gobierno con cada vez más figuras educadas en las universidades occidentales y que han declarado como necesaria la privatización del petróleo y la banca para poner a un Gobierno que privatice el petróleo y la banca.

    Todo tiene muchísimo sentido.

  • 27 de febrero de 2011 21:50, Tartufo
    2 votes

    ¡Coño! No se han dado cuenta que este es "el mundo al revés"; los epígonos del imperio y sus colonias, son los buenos; y los malos los antípodas a sus principios. "Los buenos" están disociados de la realidad y son movidos como rebaños a donde "los amos" les convengan;y están programados para no pensar e investigar. Cualquier opinión que provenga de medios "buenos" es tomada como veraz; y es "digerida" sin percatarse, que su contenido es pura mierda. Y simplemente con ayuda de estos rebaños convierten a cualquier ser humano sea su condición política, social ó económica, en alguien relevante o despreciable; pero, no es nada más eso sino que hechos delincuenciales como crímenes de Lesa Humanidad, genocidios, muertes a inocentes por invasiones ilegales; son denominadas "daños colaterales".

    Gadafi realmente no es un demócrata, pero no es más "coño de madre" que Mubarak, Netanyahu, Bush, Uribe, Arnaz, el gobernador de Wisconsin, o cualquier lacra de esas que se dicen llamar "demócratas" pero son escorias de la humanidad. "La muerte de cada ser humano me disminuye.."(Donne). Los "quinientos o mil" que le atribuyen a Gadafi en un hecho "horroroso"; ¿y los cientos de miles asesinados por los "hijos de puta" referidos, nadie se acuerda? ¿Nadie se asombra? ¿Por qué carajo la ONU, meretriz del imperio, no toma medidas por el genocidio de palestinos por Israel? ¿Donde están los duros críticos de Gadafi, cuando diariamente los "juguetes bélicos" de los gringos, asesinan a inocentes, en Afganistan y Pakistan? ¿Donde estaban los defensores de los derechos humanos cuando el puerco Uribe, contabilizaba feliz sus "fosas comunes"?

    ¡Oh dios mío! Gadafi está bombardeando la población civil. Esas son bombas "malas", la de los yanquis y OTAN son buenas porque están cargadas de "amor y libertad"; los asesinatos de periodístas, campesinos y obreros en Honduras son "equivocaciones lamentables" del gobierno.¡Se me olvidaba, no podía faltar!. Pronto aparecerá en todos los medios terrorístas de comunicación algo como: "Chavez está financiando las manifestaciones en Wisconsin; preparandose para invadir a USA y anexarla al ALBA."

    "EN LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES, EL PLOMO APRENDE A FLOTAR Y EL CORCHO A HUNDIRSE. LAS VÍBORAS APRENDEN A VOLAR Y LAS NUBES APRENDEN A ARRASTRARSE POR LOS CAMINOS".- GALEANO.

    "LA HUMANIDAD TIENE UNA MORAL DOBLE UNA QUE PREDICA Y NO PRACTICA, Y OTRA QUE PRACTICA Y NO PREDICA". RUSSELL.

    "EL LENGUAJE POLÍTICO ESTÁ DISEÑADO PARA QUE LAS MENTIRAS SUENEN VERDADERAS Y EL ASESINATO PAREZCA RESPETABLE".- GEORGE ORWELL.

    "NO SON LOS IDIOTAS QUIENES ANDANDO CON LOS INTELIGENTES SE VUELVEN MAS IINTELIGENTES, SINO LOS INTELIGENTES QUIENES ANDANDO CON LOS IDIOTAS SE VUELVEN MÁS IDIOTAS".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Comentario más valorado

Aleluya, alguien que quiere informar y dejar de manipulaciones. Gracias, ya me sentía sólo.

Me dirijo al tal señor o señora L, le digo que yo no defiendo a Gadafi. Sé que puede estar loco pero estoy seguro que no es tonto.

En este artículo no veo que Miguel Ruiz defienda a ningún dictador. Lo que sí es que está informando lo más real posible. Es verdad que no hay tanta gente en contra de Gadafi. En Libia, existe una organización desastrosa pero lo que sí es es verdad la población está en un nivel social que envidiaría todos los países de África. Datos que pueden contrastarse. NO COMPAREN GADAFI CON FRANCO POR DIOS. Os informo que Libia es un estado declarado en sus estatutos como Estado laico. Gadafi nacionaliza sus recursos para repartirlo al pueblo.

Lo único común que tiene con Franco es que los 2 son dictadores, sátrapas y más calificativos de autoritarios,...

Te digo, L, informate bien. No digas que defendemos a Gadafi. Sólo pretendemos informar, que tú no lo haces.

- -Ajos Come -
últimos comentarios
La verdad de los golpistas fascistas ucranianos

Los miserables y los psicópatas que dominan Ucrania tienen los dias contados. Este embajador no se diferencia mucho de Rajoy y Cia. Toda una plebe de chorizos mangantes y estafadores al servicio de las grandes fortunas y oligopololios variados que buitrean en este pais de pandereta...

A todos ellos (incluidos unos y otros) solo les deseo un final al estilo de la revolución francesa, aquella en la que rodaban las cabezas... si esa misma...

El marketing en torno a Yoani Sánchez hace aguas

No soy simpatizante para nada de la dictadura castrista, pero lo de la Yoani es inverosímil. Esa tía es un montaje: entra y sale de Cuba como Pedro por su casa, tiene un equipo informático del recopón, opina sobre lo divino y lo humano, y le dan cada 2 por 3 casi una página entera de opinión en "EL PAÍS". El diario de Cebrián en su línea, como siempre.

La manipulación de #TVE sobre ETA, Begoña Urroz y el #11M filtrada por el sesgo de El País y El Mundo

Bienvenidos al NODO. En breve Franco volverá de nuevo a inaugurar pantanos y la sección femenina enseñará a todas la mujeres de España a ser buenas madres; del Opus no digo nada, me remito a hechar un vistazo a la bancada del gobierno, y no solo del gobierno... Arriba España!!! Una pena que Berlanga no siga con nosotros...

Información legal - Contacta - Colaborar