www.tercerainformacion.es

El País vaticina la muerte de la Revolución Bolivariana

El periódico sigue atacando visceralmente al gobierno de Venezuela

Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 05-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La oligarquía está muy enfadada. Han pasado ya catorce años desde que el pueblo de Venezuela, liderado por Hugo Chávez, frenase el robo de sus recursos naturales y la gestión privada de sus servicios sociales. Catorce años que la oligarquía pasó imaginándose que sin Chávez la revolución moriría y podrían volver a saquear Venezuela, y la realidad les ha dado un duro golpe, sin la presencia física de Chávez la revolución camina hacia el mismo horizonte y con mayor velocidad.

El País, como herramienta mediática de la oligarquía, se ha sumado a la desestabilización golpista de la violenta oposición dirigida por el bicampeón de la derrota Henrique Capriles Radonsky, que quiere conseguir con violencia y mentiras lo que es incapaz de conseguir en las urnas.

Ayer, el periódico favorito de Manuel Rosales y Pedro Carmona dedicó en su edición de internet su portada a Venezuela. Pero a lo grande, con una noticia y un artículo de opinión. El artículo de opinión firmado por Mario Vargas Llosa, el flamante escritor peruano, será el que analizaremos aquí.

Titulado como "La muerte lenta del chavismo", el artículo comienza así "Una fiera malherida es más peligrosa que una sana pues la rabia y la impotencia le permiten causar grandes destrozos antes de morir. Ese es el caso del chavismo, hoy, luego del tremendo revés que padeció en las elecciones del 14 de abril, en las que, pese a la desproporción de medios y al descarado favoritismo del Consejo Nacional Electoral —cuatro de cuyos cinco rectores son militantes gobiernistas convictos y confesos— el heredero de Chávez, Nicolás Maduro, perdió cerca de 800 mil votos y probablemente sólo pudo superar a duras penas a Henrique Capriles mediante un gigantesco fraude electoral. (La oposición ha documentado más de 3,500 irregularidades en perjuicio suyo durante la votación y el conteo de los votos)."

Al contrario que Vargas Llosa, para el que suscribe estas líneas, la victoria de Maduro fue una gesta de heroicas proporciones. El cambio del líder de una revolución es sumamente complicado aún cuando el líder está en vida. Maduro tuvo que hacerlo solo, sin el aval de Chávez. Maduro tuvo apenas 10 días para enfrentarse a un Capriles Radonsky que llevaba, entre pitos y flautas dos años de campaña electoral y ya era conocido en toda Venezuela.

Aunque El País y sus peleles difundan que el Gobierno de Venezuela posee la mayoría de medios de comunicación y que Globovisión es el único reducto antichavista, no es verdad. Televén, Venevisión, RCTV, El Nacional, El Universal y muchos más medios de comunicación privados radicalmente contrarios a la revolución operan sin problemas. Esos medios comunicación privados, mayoría en Venezuela, de cada 100 minutos mediáticos durante la campaña electoral, destinaban 90 a Capriles, y de los 10 que dedicaron a Maduro, la mayoría era para manipular en su contra.

La oposición realizó sabotaje eléctrico donde estuviera Maduro, para luego publicar en sus medios de comunicación que el gobierno de Venezuela era el culpable de los apagones. Que Maduro ganase las elecciones en esas circunstancias, reteniendo más del 90% de los votos de Chávez es todo lo contrario a un "Tremendo Revés".

Cuatro de cinco rectores del CNE son favorables a la revolución según Vargas Llosa. El quinto es favorable a la oposición, la cual lo invitó a Globovisión buscando declaraciones suyas que apoyasen la tesis del fraude electoral. Sin embargo su propio rector no apoyo la actuación de Capriles, y en el momento de expresar eso cortaron la conexión de malas maneras.

Ya que ha salido el tema del fraude, profundicemos. La Unión Europea y el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, poco sospechosos de ser chavistas, han declarado en multitud de ocasiones que el sistema de voto de Venezuela es el más seguro del mundo y no permite que se lleve a cabo ningún fraude.

Los representantes de la oposición en cada colegio electoral firmaron las actas sin presentar ninguna queja de fraude. Los acompañantes internacionales -incluso representantes del PP- declararon que las elecciones fueron limpias y no hubo fraude.

Aún así la derecha insiste. Vargas Llosa dice que la oposición tiene, atención, ¡3500 pruebas de fraude! Por desgracia la pluma de El País no comenta ni una sola de ellas. Es que si lo hace su artículo no sería creíble ni para el lector más idiotizado.

La prueba de fraude estrella de Capriles fue decir que en un colegio electoral hubo más votos que electores. Unos 700 votos por unos 500 electores registrados denunció la oposición. Luego se descubrió que en ese colegio electoral había dos mesas y Capriles solo recogió los datos de una olvidando a todos los electores de la otra mesa, ahora las cuentas si salían. Y, por si fuera poco, en la mesa que denunció fraude ganaba él.

Otras pruebas del fraude consistieron en denunciar que no se usó un sello electoral que dejó de usarse hace 4 procesos electorales y en expresar que se rompieron algunas máquinas electorales ocultando que se sustituyeron inmediatamente por otras nuevas, en una situación que pasa continuamente en todos los procesos, incluso en el que él resultó vencedor por una pequeñísima diferente en las elecciones para la gobernación de Miranda, organizadas por el mismo CNE que ahora ataca.

El artículo de Vargas Llosa avanza por el mismo camino de siempre. Aburre a los lectores con la alta tasa de inflación y la insufrible inseguridad que asola Venezuela. Eso sí, sin apotar datos. Y es que si lo hiciera varíamos que la inflación actualmente se mantiene por debajo del 20% cuando en el gobierno anterior a Chávez, del ex presidente Rafael Caldera, la inflación media era del 60% llegando a superar el 100% en algunos periodos, pero Vargas Llosa nunca criticó eso.

Sobre la inseguridad tampoco dice que Capriles ha conducido a Miranda a ser el estado donde se cometen más delitos en todo el país, ni habla de que los delitos están disminuyendo poco a poco en Venezuela, aunque todavía representa uno de los mayores problemas del país.

Tampoco leemos en su artículo nada sobre la inseguridad producida por los llamados de Capriles a "descargar la arrechera" (descargar la rabia) a sus seguidores, que provocaron 10 muertes de chavistas, decenas de heridos y centros de salud quemados. La oposición, por el contrario, no ha sufrido ningún daño en sus filas.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, Vargas Llosa escribe sobre el show montado por la oposición en el parlamento. Pero como en el resto del artículo oculta muchas cosas que son vitales para entender lo que pasó.

No dice que las supuestas víctimas del ataque ya estaban hablando de ello en twitter una hora antes de que pasase, que un diputado opositor llevó un casco de moto a la sesión parlamentaria, que la oposición atacó en primer lugar incluso tirando sillas encima de los diputados chavistas, que las marcas de heridas del diputado Borges cambiaban cada vez que volvía a aparecer, lo que indica que no eran más que maquillaje.

Pero no me crean a mi ni le crean a Vargas Llosa, crean a sus ojos.

- Prueba de la violencia opositora en el congreso 1

- Prueba de la violencia opositora en el congreso 2

- Prueba de la violencia opositora en el congreso 3

— 

Si te interesa conocer a fondo la Revolución Bolivariana, descarga gratis el libro "De la utopía a la realidad: socialismo en Venezuela" desde aquí.

4 Mensajes del foro
  • 6 de mayo de 2013 11:26, Alejandro
    1 vote

    Aún cuando haya una gran problema de seguridad en Venezuela, no creo que sea mucho mayor que el problema de Bogotá o de muchas ciudades de Méjico

  • 6 de mayo de 2013 13:03, jb
    1 vote

    Este hombre al que no quieren en politica ni en su propio Pais,porque sera?viene al nuestro a decirnos lo que pasa en Venezuela,sin mas datos que su odio al Chavismo.En un periodico como es EL PAIS,sacando fotos falsas del comandante un dia y al otro la opinion de semejante facha nos demuestra de que lado estan.No siento mas que repugnancia por ellos y todo lo que representan.SALUD Y REPUBLICA.

  • 6 de mayo de 2013 15:46, 9gear
    2 votes

    Hay que ver hasta donde pueden llegar los corruptos capitalistas para poder, ya no solo hipnotizar, sino tambien para falsificar los votos de todos los votantes. Espero que nunca decaiga esa revolución en Venezuela y el chavismo siga presente. En cuanto al pais, es verdad, yo hasta conocer alguna informacion absolutamente real creia que Chavez era un dictador, imaginaos hasta que punto me habian comido el coco. Espero que muchos hagan como yo y se den cuenta de la verdadera realidad.

  • 6 de mayo de 2013 15:48, Tartufo
    1 vote

    Es normal que el invertido Vargas Llosa diga lo peor de la Revolución Bolivariana. Este hijo de engendro, que se cree intelectual por solo escribir un solo libro bueno, los demás es pura mierda; ganador de un premio Nobel que le compraron, igual que al emperador negro; primero vaticino que lo va a matar el sida que oculta, antes que vea "la muerte de la Revolución Bolivariana".

    ¿Cuanto vale un escribidor? Pueden preguntarle a Vargas Llosa. Estoy seguro que en estos momentos como casi nadie lo toma en cuenta, debe estar subastando la progenitora, o los hijos indoctos que estafan a idiotas bajo la sombra del apellido del crápula padre, o tal vez, buscando otra nación que le produzca dividendos para renunciar a la nacionalidad española; o haciendo negocios con los dueños del pasquín "El Pais" para que publiquen sus bodrios escritos.

    Si en este mismo momento el Presidente Maduro le ofreciera una buen puñado de dolares al "escribidor", pueden estar seguro que mañana mismo estaría diciendo que Capriles Raronski estaba equivocado. La naturaleza de Vargas Llosa, es indiscutible: mediocre y trepador.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Comentario más valorado

Hay que ver hasta donde pueden llegar los corruptos capitalistas para poder, ya no solo hipnotizar, sino tambien para falsificar los votos de todos los votantes. Espero que nunca decaiga esa revolución en Venezuela y el chavismo siga presente. En cuanto al pais, es verdad, yo hasta conocer alguna informacion absolutamente real creia que Chavez era un dictador, imaginaos hasta que punto me habian comido el coco. Espero que muchos hagan como yo y se den cuenta de la verdadera realidad.

- 9gear -
últimos comentarios
La verdad de los golpistas fascistas ucranianos

Los miserables y los psicópatas que dominan Ucrania tienen los dias contados. Este embajador no se diferencia mucho de Rajoy y Cia. Toda una plebe de chorizos mangantes y estafadores al servicio de las grandes fortunas y oligopololios variados que buitrean en este pais de pandereta...

A todos ellos (incluidos unos y otros) solo les deseo un final al estilo de la revolución francesa, aquella en la que rodaban las cabezas... si esa misma...

El marketing en torno a Yoani Sánchez hace aguas

No soy simpatizante para nada de la dictadura castrista, pero lo de la Yoani es inverosímil. Esa tía es un montaje: entra y sale de Cuba como Pedro por su casa, tiene un equipo informático del recopón, opina sobre lo divino y lo humano, y le dan cada 2 por 3 casi una página entera de opinión en "EL PAÍS". El diario de Cebrián en su línea, como siempre.

La manipulación de #TVE sobre ETA, Begoña Urroz y el #11M filtrada por el sesgo de El País y El Mundo

Bienvenidos al NODO. En breve Franco volverá de nuevo a inaugurar pantanos y la sección femenina enseñará a todas la mujeres de España a ser buenas madres; del Opus no digo nada, me remito a hechar un vistazo a la bancada del gobierno, y no solo del gobierno... Arriba España!!! Una pena que Berlanga no siga con nosotros...

Información legal - Contacta - Colaborar